Cuando el Dinero te Habla
Hablar de dinero es complicado, creemos que solamente es algo físico y no es así, el dinero va más allá de lo que le da valor a las cosas que puedes comprar, debemos entender que está ligado a nuestras emociones.
Aunque no lo creas es cierto, por emociones es que tal vez tengas el problema financiero actual, ponte a pensar, es más te invito a que imprimas el estado de cuenta de tu tarjeta, analízalo, cada compra que realizaste, ¿compraste cigarros? Estabas nervioso (emoción), ¿compraste zapatos nuevos? ¿Los ocupabas? No!!! Te gano la emoción y pasaste la tarjeta.
No vayamos tan lejos date una vuelta en tu closet o en el cuarto de los “trikis” donde acumulas cosas, obsérvalo y piensa en todas esas cosas que compraste y ya no las utilizas, es mas no te vayas tan lejos, ha habido una ocasión en la que te compraste ropa y esa ropa no era de tu talla, nunca la pudiste usar por que no cabías en ella o puesta ya no te gusto, pero la compraste!!!
Es más vez cosas en tu casa y de repente te preguntas ¿Cuándo compre esto? ¿En que estaba pensando?
Te emocionaste porque la viste muy bonita y la pagaste pero no la usaste y esta nueva…
Esto no es particular de mujeres, los hombres también nos emocionamos, nos compramos los tachones para jugar otra vez fut y solo fuimos a un partido, nos emocionamos también cuando vemos “ofertas”…
¿Qué crees? Esto lo saben las cadenas comerciales, todo se basa en brindar una emoción, ese es el negocio ¨Las emociones”, los colores que utilizan, los aromas, la música, en fin todo es propicio y ayuda para venderte algo…
Espero te quede claro y comprendas que quien no domina sus emociones no domina su vida y menos sus finanzas…
Ahora que lo sabes debes poner en práctica el dominar tus emociones para que puedas dominar el manejo del dinero.
Que difícil ¿verdad? , pero es muy importante el no ser una persona reactiva, sino el utilizar nuestra mente en cada cosa importante de nuestra vida, curiosamente todos sabemos lo que tenemos que hacer en nuestras finanzas (Ahorrar!!!) y no lo hacemos…
Pero es tiempo de empezar a formar nuevos y buenos hábitos que nos llevaran a una mejor vida, el dinero es un medio por el cual puedes adquirir bienes o servicios, quien te llena de emociones es todo lo que puedes adquirir con el dinero, el billete en si no te habla, tú le das la interpretación que tu subconsciente quiere…
Empecemos el Año conociendo y dominando tus emociones…
Oscar Aguilar
#lalanaylosborregos